martes, 24 de julio de 2012

DERECHOS HUMANOS


Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos los mismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.
Los derechos humanos universales están a menudo contemplados en la ley y garantizados por ella, a través de los tratados, el derecho internacional consuetudinario, los principios generales y otras fuentes del derecho internacional. El derecho internacional de los derechos humanos establece las obligaciones que tienen los gobiernos de tomar medidas en determinadas situaciones, o de abstenerse de actuar de determinada forma en otras, a fin de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de los individuos o grupos.  (Organización de las Naciones Unidas).

Derechos Humanos
1. Todos Hemos Nacido Libres e Iguales.
2. No Discrimines.
3. El Derecho a la Vida.
4. Ninguna Esclavitud.
5. Ninguna Tortura.
6. Tienes Derechos Sin Importar a Donde Vayas.
7. Todos Somos Iguales Ante la Ley.

8. La Ley Protege tus Derechos Humanos.
9. Ninguna Detención Injusta.
10. El Derecho a un Juicio.
11. Somos Siempre Inocentes hasta que se Pruebe lo Contrario.
12. El Derecho a la Intimidad.
13. Libertad de Movimiento.
14. Derecho de Buscar un Lugar Seguro en Donde Vivir.
15. El Derecho a una Nacionalidad.
16. Matrimonio y Familia.
17. El Derecho a tus Propias Posesiones.
18. Libertad de Pensamiento.
19. Libertad de Expresión.
20. El Derecho a Reunirse en Público.
21. El Derecho a la Democracia.
22. Seguridad Social.
23. Los Derechos de los Trabajadores.
24. El Derecho a Jugar.
25. Comida y Alojamiento para Todos.
26. El Derecho a la Educación.
27. Derechos de Autor.
28. Un Mundo Justo y Libre.
29. Responsabilidad.
30. Nadie Puede Arrebatarte tus Derechos Humanos.

¿Qué son los derechos humanos? VIDEO http://bit.ly/eXRNHA
¿Cuántos y cuáles son los derechos humanos? VIDEO http://bit.ly/saED5D


Los derechos humanos se refieren a todo aquello que las personas en nuestra calidad de seres humanos podemos ser, hacer y tener para poder desarrollarnos en sociedad desde que nacemos hasta que morimos.
Estos derechos fueron pensados para proteger a todos los individuos del mundo de cualquier tipo de actos de barbarie, tiranía y opresión que se han llevado a cabo desde los inicios de la historia de la humanidad, hasta el periodo de conclusión de la 2ª Guerra Mundial, época en la que se redactó la Declaración Universal de los Derecho Universales presidida por Eleanor Roosevelt.
No obstante, a pesar de la redacción y el conocimiento del documento de dicha declaración, todavía existen muchos países y regiones del mundo en donde no se respetan y en donde no se conoce qué y cuáles son los derechos humanos. Por lo que considero que al no ser un tratado internacional la declaración, los Estados miembro de la Naciones Unidas no pueden ratificarla y mucho menos considerarla como fuente de derecho universal, por eso no se ha llegado a la homogeneidad en el reconocimiento y aplicación a nivel nacional e internacional.
Para que de verdad se respetaran y protegieran los derechos humanos, deberían promoverse mediante la enseñanza y la educación desde las etapas más tempranas de la educación en toda región del mundo, además, transformar esa declaración en un tratado para que todas las naciones del mundo la ratificaran y se vieran obligadas jurídicamente a cumplirlos.
Los derechos humanos deben tener carácter nacional e internacional para que realmente alcancen su objetivo: libertad, justicia y paz mundial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario